Confirmación de reserva
Le informamos a nuestros usuarios que la confirmación de la reserva implica el conocimiento, aceptación de todos los reglamentos y condiciones que se estipulan para la misma. Para consultar otras condiciones de alquiler, requisitos, cargos adicionales, restricciones, y especificaciones, te recomendamos ingresar en nuestro sitio web: www.hertz.com.ar.
Es importante tener en cuenta que la confirmación de reserva estipula una clase de vehículo o similar, tarifa y horario de inicio y fin del alquiler. La postergación, atraso en el pick up del vehículo sobre una confirmación y hora estipulada no garantizan la disponibilidad de la categoría, la tarifa inicial, unidad y/o vehículo seleccionado; ésta sólo adquiere validez dentro de los tiempos en la cual fue solicitada originalmente.
Documentación necesaria al momento de retirar la unidad
Al momento de retirar el vehículo que se ha reservado, el cliente debe presentar D.N.I. o pasaporte y licencia de conducir* vigente (la nacionalidad de la licencia de conducir debe coincidir con la nacionalidad del documento que acredita identidad). También debe presentar tarjeta de crédito emitida por un banco físico para garantizar la franquicia. No se aceptan tarjetas prepagas, digitales, tampoco tarjetas de débito para la garantía. El titular de la tarjeta que garantiza el alquiler debe estar presente para firmar el cupón correspondiente y presentar la tarjeta en físico. Se solicitará una preautorización en la tarjeta de crédito del cliente en concepto de la garantía del alquiler. La tarjeta de crédito debe contar con fondos suficientes para generar dicha preautorización, ya que de lo contrario no se podrá concretar el alquiler. Te pedimos por favor que verifiques tu disponible y el monto de garantía que corresponde a la categoría que reservaste. Podes hacerlo llamando a nuestros Contact Center o en nuestra web www.hertz.com.ar.
Según la Resolución 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Licencia Nacional de Conducir digital es complementaria a la Licencia de Conducir en formato físico.
De esta manera, en caso de que las autoridades lo soliciten, la presentación física de la licencia es obligatoria.
Como requisito para el alquiler deberás ser mayor de 21 años (las personas entre 18 y 20 años podrán alquilar vehículos de categorías estándar, abonando el cargo por conductor joven). El alquiler podrá ser prepagado online o bien deberá abonarse en su totalidad al momento de retirar el vehículo.
Es importante tener en cuenta que la confirmación de reserva estipula una clase de vehículo o similar, tarifa y horario de inicio y finalización del alquiler. La postergación, atraso en el pick up del vehículo sobre una confirmación y hora estipulada no garantizan la disponibilidad de la categoría, la tarifa inicial, unidad y/o vehículo seleccionado; ésta sólo adquiere validez dentro de los tiempos en la cual fue solicitada originalmente.
La mejor opción para garantizar la tarifa informada es prepagando la totalidad de alquiler, en la web deberás seleccionar el botón que dice: 'Reserva y paga ahora', de esta manera obtenés un 20% de descuento sobre el valor de las tarifas diarias (no acumulable con otras promociones y/o descuentos). Si seleccionas “Reserva y paga en destino” la tarifa podría estar sujeta a cambios.
Garantía: Preautorización de tu alquiler de auto
Se va a solicitar una pre-autorización en la tarjeta de crédito del cliente en concepto de la garantía del alquiler. La tarjeta de crédito debe contar con fondos suficientes para generar dicha pre-autorización, ya que de lo contrario no se podrá concretar el alquiler. Te pedimos por favor que consultes el monto que deberás tener disponible llamando al 11 7090-4000, o bien a la sucursal en la que vas a retirar el vehículo. La tarjeta de crédito tiene que estar emitida por un banco físico para garantizar la garantía. La tarjeta debe presentarla en formato físico, no puede tener códigos dinámicos ni que superen los 4 dígitos. Tampoco será válida para garantía la tarjeta de crédito que no tenga todos los números impresos o visibles. No se aceptan tarjetas prepagas ni virtuales ni tarjeta CABAL o NARANJA. El titular de la tarjeta que garantiza el alquiler debe estar presente para firmar el cupón correspondiente.
Tarifas
La mejor opción para garantizar la tarifa informada es 'Reserva y paga ahora' ya que tenés un 20% de descuento (no acumulable con otras promociones). Si seleccionas “Reserva y paga en destino” la tarifa podría estar sujeta a cambios.
El valor de la tarifa publicada en nuestra página web se garantiza únicamente si se prepaga la reserva. Si el cliente decide pagar al momento de tomar el vehículo, la tarifa podría estar sujeta a cambios y acepta abonar este importe.
Tolerancia de tu reserva
En caso de tener demoras para retirar tu vehículo, te ofrecemos un período de tolerancia de 45 minutos. Pasado este tiempo, sin contacto previo de tu parte a nuestra Central de Reservas o a alguna de nuestras oficinas, consideraremos que no tomarás el vehículo y procederemos a cancelar tu reserva.
Conexión con Vuelos
En caso de retraso o reprogramación de tu vuelo, es importante que nos informes lo antes posible para actualizar la entrega del vehículo.
Espera Fuera de Horario Nocturno
Si llegas a retirar tu vehículo fuera de nuestro horario de atención, tenes que notificarlo a nuestra Central de Reservas u oficina correspondiente. Este servicio aplicará un cargo adicional (ver cargos adicionales de alquiler). Para realizar la confirmación del retiro nocturno se te va a solicitar tu número de teléfono, datos de tu tarjeta de crédito y número de vuelo, siendo este recargo no reembolsable. Si no se proporcionan estos datos, la espera no va a estar garantizada.
En caso de que se solicite y confirme el cargo nocturno, este debe ser prepagado (por parte de la agencia que solicita la reserva y/o a través de la tarjeta de crédito del pasajero). Este cargo va a ser debitado junto con el costo de un día de alquiler de la tarjeta de crédito con la que se realizó la reserva y no va a ser reembolsado si el cliente no se presenta en la fecha y hora acordadas originalmente, o bien si la cancelación se produce dentro de las 24 horas previas a la entrega del vehículo.
Permiso cruce de fronteras
Si deseas cruzar con nuestro vehículo hacia países limítrofes, te informamos que los servicios de asistencia mecánica y el acarreo en el exterior siempre estarán a cargo de quien alquila el vehículo. Hertz no se hace cargo de: alojamiento, taxis o traslados, refrigerios, pasajes aéreos o terrestres, comunicaciones, reparaciones mecánicas (sin previa autorización de un gerente de Hertz Argentina), acarreo, gastos de peaje. Este permiso debe abonarse por adelantado, y en aquellos casos que se desee hacer una cancelación no habrá reembolso.
Si llegado el caso de retornar al país, la frontera se encontrase cerrada por cualquier motivo, o el cliente no pudiese regresar por cuestiones personales, el titular del alquiler será responsable de repatriar el vehículo. Si el vehículo queda varado fuera de Argentina, el cliente deberá abonar US$ 3.000 (dólares tres mil) en caso de que la unidad se encuentre a no más de 200 kilómetros desde la frontera, y US$ 5.000 (dólares cinco mil) si se encontrara a más de 200 kilómetros. En aquellos casos en los que el vehículo no sea devuelto en la sucursal indicada, se aplican cargos extras en la solicitud de alquiler.
La confirmación de este adicional se encuentra sujeto a disponibilidad y tiene un cargo adicional (ver cargos adicionales de alquiler). Nuestros vehículos solo podrán cruzar hacia Brasil, Uruguay y Chile. (Tomar en cuenta que existen restricciones en cuanto a categorías y Locaciones para los permisos. Consultar restricciones y valores según locación). Adicionalmente te informamos que los montos de garantías se incrementan en los alquileres que crucen la frontera.
Requerimientos para viajar a Ushuaia
Por solicitud de Ushuaia, se requiere que los vehículos que circulen por la ciudad se encuentren equipados con neumáticos para nieve. Si el usuario planea visitar Ushuaia y alquila un automóvil en una ciudad del continente, como El Calafate, Bariloche, Neuquén u otra, es necesario que nos informe de su intención. De este modo, además de gestionar el permiso de cruce de frontera, vamos a poder proporcionarle un vehículo con las características requeridas, sujeto a disponibilidad al momento de la solicitud.
Delivery y Recolección
Estos servicios están sujetos a disponibilidad y tienen un costo adicional. Tenes que confirmarlos con nuestra Central de Reservas. La confirmación del servicio se realiza al momento de confirmar la reserva, con previa consulta. Estos servicios se programan dentro de fechas y horarios específicos según la/s oficina/s y están sujetos a disponibilidad al momento de confirmar la reserva.
Es importante tener en cuenta que la cotización de este servicio no garantiza su disponibilidad. Para gestionar este servicio especial, es imprescindible contar con los datos completos de la tarjeta de crédito (número, fecha de vencimiento, código de seguridad, color, banco y país emisor, número de ICA si es Mastercard, etc.). Es importante destacar que la persona titular del contrato debe estar presente para firmarlo al momento de la entrega del vehículo.
Además, es necesario enviar por correo electrónico la siguiente documentación:
Licencia de conducir y documento de identidad (DNI) o pasaporte (estos documentos van a ser solicitados por el operador al momento de la entrega del vehículo y el pasajero debe presentarlos).
Información de facturación correspondiente.
Horarios de vuelo
Por favor recordá revisar el horario de arribo de tu vuelo; si el mismo se demora o reprograma y el nuevo horario es próximo a la hora de cierre de nuestras oficinas en el aeropuerto, vas a tener que comunicarnos sobre dicho cambio.
El titular de la reserva o agencia solicitante es responsable de notificar a nuestro Contact Center u oficina de toma sobre los cambios de vuelos, para confirmar la espera fuera de horario (en caso de que corresponda). Este servicio tiene un recargo adicional (ver cargos adicionales de alquiler).
Cancelación de reserva
Aplicamos cargos por cancelación, que varían según el momento de la cancelación. Consulta nuestras políticas para más detalles.
La confirmación de la reserva prepaga implica que se acepta un cargo por cancelación desde el momento en que se realiza la reserva hasta 24 horas antes de la fecha y hora programadas para retirar el vehículo. Este cargo equivale a un monto predeterminado, que varía según la fecha de pick up del vehículo, más un 4% en concepto de cargos administrativos.
Si la cancelación se realiza dentro de las 24 horas previas a la fecha y hora de pick up del vehículo, se debe abonar un cargo por cancelación equivalente a la tarifa diaria del auto reservado, más un 4% en concepto de cargos administrativos.
En el caso de los servicios de delivery de vehículos, cualquier modificación o cancelación del servicio debe comunicarse con al menos 24 horas de anticipación. De lo contrario, se factura el costo de los traslados y un día de alquiler, más un 4% en concepto de cargos administrativos.
En el caso de reservas que incluyan permisos para cruzar fronteras, el costo del permiso no es reembolsado, incluyendo además los cargos mencionados anteriormente.
Sellado provincial
Dependiendo de la provincia en que se inicie el alquiler, las solicitudes de alquiler están sujetos a la aplicación de un impuesto provincial a los sellados que varía entre el 0.6 % y el 2% del total del contrato de alquiler, el cual debe ser abonado en destino al momento de la devolución del vehículo.
Coberturas y garantías
La tarifa incluye una cobertura con franquicia o deducible, cuyo importe varía según la categoría de vehículo. Esta franquicia será el valor por el cual el cliente es responsable en caso de siniestro, a menos que el usuario adquiera alguna de las coberturas adicionales disponibles. Recomendamos consultar las coberturas y garantías adicionales disponibles.
Restricciones de circulación
Queda absolutamente prohibido el ingreso al Parque Nacional Esteros del Iberá (Ruta 40/41) y el acceso a la colonia “Carlos Pellegrini” con vehículos estándar (automóviles en general). Para circular por esta zona, solo se permite el acceso con camionetas 4x4.
Queda prohibido el uso de caminos de grava o tierra con vehículos de pasajeros, y solo se permite la circulación en caminos pavimentados con estos vehículos. En caso de corroborar la circulación con vehículos no permitidos, se va a aplicar la multa correspondiente.
Peajes
Vehículos equipados con dispositivos electrónicos
En las oficinas de Bs As: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Paraguay 1138 y Cerrito 1527 se entregarán los vehículos equipados con dispositivo electrónico de Telepase, por lo tanto, podrá utilizar las cabinas automáticas llamadas Telepase y utilizar las subidas y/o bajadas llamadas inteligentes (sin cabinas), este servicio estará disponible en los peajes de las autopistas de la zona metropolitana de Buenos Aires
Se adicionará al alquiler un cargo fijo diario -obligatorio- que permitirá que pase por dichos peajes sin costo por los peajes que pueda usar. Este cargo es obligatorio.
Vehículos NO equipados con dispositivos electrónicos
En los vehículos que se entreguen sin dispositivo electrónico, será a cargo del cliente el pago los peajes y de las eventuales multas que pudieren generarse por evadir dicho pago y se dará el mismo tratamiento que ante una infracción de tránsito
Cadenas para nieve
Cadenas adaptadas para vehículos Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Mendoza y Neuquén: recomendamos solicitarlas al momento de la reserva y retirarlas cuando se toma el vehículo.
Este adicional tiene un cargo extra. Si se solicitan una vez iniciado el alquiler podría suponer un costo diferente – como así también el traslado de las mismas – y estar sujetas a disponibilidad.
En Hertz Argentina sugerimos la portación de juego de cadenas durante todo el periodo invernal. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
El valor por pérdida o reposición será cotizado al valor vigente. En la empresa no realizamos delivery o envíos del juego de cadenas. Sin embargo, puede recibir el envío de las cadenas a través de un Remis o taxi asumiendo el costo del mismo.
Ninguno de nuestros seguros o protecciones adicionales contempla grúa o extracción por condiciones climáticas (nieve / hielo). Dicho servicio queda sujeto a lugar y disponibilidad de la asistencia con un costo extra. El valor del Remis, taxi o del servicio de extracción o grúa queda bajo única responsabilidad del pasajero/a quien deberá asumir los cargos correspondientes.
Condiciones Generales
Partes de la solicitud:
La empresa que opera con la marca Hertz, debidamente identificada la solicitud de alquiler de autos en adelante denominada HERTZ EN ARGENTINA.
Persona física o jurídica firmante y correctamente identificada en la solicitud de alquiler de autos en adelante denominado “cliente”.
Automotor alquilado:
El auto debidamente caracterizado e identificado en la solicitud de alquiler y que se encuentra en perfectas condiciones de uso, conservación y funcionamiento.
El cliente se hace responsable íntegramente de la custodia tanto del automotor como de sus accesorios y documentos, hasta la efectiva devolución del mismo a HERTZ EN ARGENTINA, la que se efectivizará en las mismas condiciones en las que fue entregado. En el caso de existir faltantes el cliente deberá hacerse cargo de los mismos.
HERTZ EN ARGENTINA con la entrega del auto cede la guarda del vehículo dado en locación, quedando eximida de cualquier tipo de responsabilidad emergente del uso del rodado durante la vigencia de la presente
Ventajas otorgadas por HERTZ EN ARGENTINA:
Salvo dolo o culpa grave, se otorga cobertura contractual para daños a terceros (responsabilidad civil) hasta $160.000.000 y cualquier valor superior a la cifra cubierta será responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente-locatario manifiesta por este medio su conformidad con los alcances de la póliza de seguro contratada por HERTZ EN ARGENTINA por daños a terceros.
Exención del recaudo de lucro cesante en cuanto al vehículo locado siempre que el siniestro fuera inculpable al locatario
Obligaciones de las partes de esta solicitud:
HERTZ EN ARGENTINA una vez aceptada esta solicitud, se obliga a:
1. Prestar a través de sus centrales de mantenimiento, y en el horario comercial, asistencia técnico-mecánica
El cliente se obliga a:
1. No infringir por sí o por conductor autorizado, sea voluntaria o involuntariamente cualquiera de las cláusulas y condiciones de la presente
2. No permitir la utilización del vehículo por otro conductor que no esté debida y expresamente individualizado como autorizado en esta solicitud.
3. En caso de accidente, robo, hurto o incendio del automotor locado, notificar fehacientemente lo ocurrido a HERTZ EN ARGENTINA Todo eso en el plazo de veinticuatro (24) horas de producido el hecho.
4. En los casos que se refiere al punto anterior, y en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas a contar del evento o desde el momento que se tome conocimiento del hecho, formular la denuncia ante la repartición policial competente, requiriendo la respectiva constancia certificada, la que deberá ser entregada a HERTZ EN ARGENTINA, al momento de efectuar la denuncia administrativa del siniestro ante HERTZ EN ARGENTINA, dicho instrumento deberá ser suscripto, reservándose HERTZ EN ARGENTINA El derecho de requerir una nueva denuncia o descripción por el titular de la solicitud o conductor del siniestro, para la cual el cliente-locatario será citado oportunamente.
5. Solicitar, en caso de accidente de tránsito, la realización de las correspondientes pericias a la autoridad competente y tomar los datos de los testigos que hubieran presenciado el hecho.
En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones expuestas en el punto 4.2 y/o de cualquiera de las condiciones de esta solicitud, y/o si el cliente procediera con manifiesta negligencia en la custodia y/o uso de la unidad, especialmente si lo dejare abandonado o estacionado con las puertas destrabadas o con los vidrios bajos, llaves en el tambor de arranque, portón de garaje abierto, etc. y/o procediera con culpa grave o dolo en caso de accidente de tránsito o cualquier otro evento que pueda involucrarlo, será responsable por los daños y perjuicios que provoque su accionar, facultando asimismo a HERTZ EN ARGENTINA a proceder a la rescisión de la presente solicitud perdiendo automáticamente los beneficios otorgados en los puntos 3.1 a 3.2.
La contravención a cualquier norma de tránsito municipal provincial o nacional que origine perjuicios a terceros o al rodado alquilado, hará perder al cliente la ventaja otorgada, haciéndose el cliente responsable civil y penalmente de lo que su conducta antijurídica provoque.
Otras condiciones de alquiler:
Esta solicitud es personal e intransferible, tomando al cliente en el guardián jurídico del automóvil locado, el que no podrá ser conducido por otras personas distintas a las autorizadas en esta solicitud, bajo pena de perder la ventaja otorgada y ser responsable de los daños y perjuicios en su totalidad. En caso de que el cliente sea una persona jurídica, la misma se obliga por este intermedio a facilitar a HERTZ EN ARGENTINA un listado con la nómina de los dependientes autorizados al manejo, quienes deberán estar amparados con una póliza por accidentes de trabajo contratada por el cliente.
El automóvil locado no podrá, bajo ningún pretexto, ser utilizado para un fin distinto al destino específico que consta en el certificado de registro y/o especificaciones del fabricante, pudiendo circular solamente en territorio nacional (salvo poder especial), y rutas habilitadas para tal fin. El no cumplimiento de lo aquí dispuesto acarreará la rescisión anticipada y las consecuencias enumeradas en el punto 4.3.
Devolución del automóvil, plazos, apropiación indebida y devolución compulsiva por rescisión anticipada:
El automotor locado deberá ser reintegrado a HERTZ EN ARGENTINA en la fecha registrada en el casillero situado en el anverso de esta solicitud e identificado como “devolución prevista”. Cualquier pedido de prórroga deberá ser solicitado por el titular de la solicitud personalmente suscribiendo el pedido el cual deberá ser aceptado también por escrito, careciendo de validez cualquier comunicación telefónica al respecto. La falta de cumplimiento a lo aquí establecido otorgará el derecho a la locadora HERTZ EN ARGENTINA a promover las acciones penales pertinentes por apropiación indebida del rodado, sin necesidad de previa notificación. En caso de dejar el vehículo en otro país, se cobrará un cargo extra (ver Cargos por devoluciones en otro país)
Configurada la apropiación indebida el cliente quedará también sujeto a las sanciones penales y judiciales que de ella deriven, cargando con todos los gastos judiciales o extrajudiciales que HERTZ EN ARGENTINA realice para la búsqueda, aprehensión y efectivo reintegro del auto alquilado y de los demás daños y perjuicios ocasionados. Todo con pérdida de cualquier ventaja otorgada.
En los casos de urgencias por justos motivos que ocasionen una rescisión anticipada de la solicitud a que se refiere la cláusula 8, el auto deberá ser devuelto a HERTZ EN ARGENTINA en el plazo fijado por la notificación pertinente, bajo pena de configurarse el delito de apropiación indebida.
El automóvil alquilado deberá ser devuelto a HERTZ EN ARGENTINA en el lugar de contratación del alquiler. Sin embargo, en cualquiera de los casos previstos en esta cláusula, la devolución del auto podrá realizarse en cualquier otra persona jurídica que opere con la marca Hertz, estando a cargo del cliente los gastos de retorno de la unidad a la de origen.
Gastos de alquiler y formas de cobranzas:
En el momento de la devolución del rodado, se procederá al cálculo de los gastos y rubros del período locativo, en los términos y condiciones de esta solicitud. Sin embargo, pueden existir débitos a cargo del cliente no reclamados por HERTZ EN ARGENTINA de inmediato. Por intermedio de la presente, el cliente se compromete a abonar oportunamente las infracciones de tránsito cometidas, las diferencias de cálculo del alquiler eventualmente ocurridas, las indemnizaciones por daños, roturas o faltantes sufridas en el automóvil locado y daños a terceros. Asimismo, el cliente abonará las infracciones de tránsito recibidas posteriormente y originadas durante el período de alquiler.
El cliente será siempre responsable directo por los resarcimientos debidos a HERTZ EN ARGENTINA sin perjuicio del ejercicio de sus posibles derechos de repetición contra los terceros causantes de los daños, como así también por los gastos y pagos que HERTZ EN ARGENTINA fuera obligada a realizar por su cuenta, por fuerza de solidaridad pasiva que pueda vincularla..
Cualquier pago debido a HERTZ EN ARGENTINA y efectuado con atraso será cargado de intereses por mora de acuerdo al doble de la tasa activa del Banco Nación en sus operaciones de descuento.
El cliente autoriza a debitar de su tarjeta de crédito todos los rubros emergentes de la presente solicitud sin necesidad de contar con su previa aprobación.
Rescisión anticipada:
La confirmación de la reserva prepaga implica la aceptación de un cargo de cancelación desde la realización de dicha reserva hasta 24 Hs previas a la fecha y hora para retirar la unidad equivalente a un monto predeterminado dependiendo de la fecha de pick up del vehículo más 4% de cargos administrativos
En caso de que la cancelación se produzca dentro de las 24 Hs a la fecha y hora para retirar la unidad, se deberá abonar un cargo de cancelación equivalente a la tarifa de un día del auto reservado más 4% de cargos administrativos.
En los casos que soliciten deliveries de vehículos, cualquier modificación o cancelación del servicio deberá ser comunicada con al menos 24 horas de anticipación. De lo contrario se estará facturando el costo por los traslados, un día de alquiler, más 4% de cargos administrativos.
En los casos que se solicite el permiso de cruce de frontera y se cancele la reserva dentro de las 24 Hs a la fecha y hora de toma del vehículo, no se reintegrará el costo por permiso de cruce.
Disposiciones finales:
Las exenciones de responsabilidad indemnizatorias mencionadas en esta solicitud, no implican la contratación de seguros por parte de la alquiladora. Significan tan solo que HERTZ EN ARGENTINA puede optar en asumir contractualmente los costos, perjuicios, o responsabilidades indemnizatorias que eventualmente puedan derivar del uso y circulación del auto alquilado.
HERTZ EN ARGENTINA podrá, a su exclusivo criterio, optar por la contratación de seguros facultativos de responsabilidad civil que cubra los valores y montos de las exenciones de responsabilidades indemnizatorias que le fueren contractualmente acordadas.
El cliente se vuelve responsable, civil y criminalmente por las declaraciones prestadas en el acto de firma de la solicitud de alquiler
HERTZ EN ARGENTINA no se responsabilizará por los objetos y valores olvidados en el auto alquilado.
HERTZ EN ARGENTINA estará siempre autorizada a obtener informaciones personales del cliente con las instituciones financieras y emisoras de tarjetas de crédito.
La falta de pago por parte del cliente del valor locativo y/o cualquier rubro aquí acordado lo hará incurrir en mora automáticamente, haciéndole perder todas las ventajas acordadas en la presente.
Jurisdicción:
Para todos los efectos de la presente las partes constituyen domicilios en los indicados en el anverso de la presente, y se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia expresa de cualquier otro fuero o jurisdicción.
Por medio de la presente el cliente toma conocimiento expreso que para el caso de: 1. Robo o Hurto del vehículo alquilado. 2. Incendio. 3. Faltantes. 4. Rotura de neumáticos y/o llantas. 5. Accidente o Choque que dañe el vehículo alquilado. 6. Daños por cuestiones climáticas (ej. granizo, etc.…). 7. Cualquier tipo de daño causado al vehículo alquilado, el cliente deberá hacerse cargo con su patrimonio hasta el monto de la franquicia equivalente al tipo de tarifa y categoría de vehículo y la empresa que opera la marca Hertz cubrirá toda suma superior.
Asimismo, por medio de la presente el cliente también toma conocimiento expreso que para el caso de vuelco, el cliente deberá hacerse cargo con su propio patrimonio hasta el monto establecido de franquicia por ese concepto la empresa que opera la marca Hertz cubrirá toda suma que supere ese monto.
En el caso que se secuestre el rodado rentado por exceso de velocidad o por cualquier otro motivo, HERTZ EN ARGENTINA percibirá también directamente del locatario, en concepto de lucro cesante, el valor del día de alquiler de la unidad locada por cada día que dure esa situación, hasta tanto sea restituida la misma. Ello sin perjuicio de las demás obligaciones y clausulas previstas en esta solicitud.
EXCLUSIONES
En caso de rotura del motor, el cliente deberá abonar el monto total presupuestado por una concesionaria oficial.
En caso de activación de airbags sea por cualquier eventualidad, el cliente será responsable de abonar la totalidad de los costos y daños mencionados anteriormente, que se estimen al 100%.
Con respecto a las multas de tránsito, es responsabilidad del cliente respetar las normas vigentes y cumplir con todas las leyes de tránsito establecidas por las autoridades estatales a nivel nacional, provincial y municipal. Esto incluye controles realizados por medios electrónicos de control o por autoridades de inspección, ya sean nacionales, provinciales o municipales. En caso de que se registren infracciones durante el período de alquiler, la empresa Hertz está autorizada a debitar los montos correspondientes de la tarjeta de crédito que garantiza la solicitud de alquiler.
El periodo de notificación de la multa puede variar hasta 2 años (24 meses) pasados la fecha de devolución del vehículo.
Los criterios para aplicar o no el cobro de la franquicia se basarán en los chequeos realizados durante la entrega y recepción del vehículo. Por lo tanto, es fundamental realizar revisiones detalladas y completas, y solicitamos la colaboración del cliente con el personal de flota para este fin. El cliente reconoce y acepta las condiciones mencionadas anteriormente, y queda informado que, en caso de siniestros, será su responsabilidad presentar la denuncia policial correspondiente y completar la denuncia administrativa relacionada con el incidente.